¡Comparte!

Al menos 15 conscriptos y un militar fueron los desmayados en el desfile del 5 de Mayo, durante las actividades por la conmemoración del 160 aniversario de la Batalla de Puebla. Mismas que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En pleno rayo del sol, se mantuvieron durante horas los jóvenes del Servicio Militar Nacional, también conocidos como conscriptos, así como elementos de la Guardia Nacional.

Lo anterior, en espera del inicio de las actividades por la conmemoración de la Batalla de Puebla. Las cuales iniciaron con la jura de la bandera de los conscriptos clase 2022.

Luego que López Obrador llevara a cabo la toma de protesta de los jóvenes, el mandatario federal inició su discurso.

Al menos 15 conscriptos se han desmayado en medio del discurso de López Obrador.

El primero de los desmayados en el desfile del 5 de Mayo, fue un elemento de la Guardia Nacional (GN), quien fue apoyado por sus compañeros. Le colocaron un collarín y en una silla de ruedas lo retiraron del lugar.

Posteriormente, los jóvenes conscriptos comenzaron a caer uno a uno. Otros al sentirse mareados pidieron salir de la explanada donde se encuentra el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza.

Este jueves 5 de mayo se retomó en Puebla el desfile conmemorativo al 160 aniversario de la Batalla de Puebla. El cual, fue suspendido en los años 2020 y 2021, a causa de la pandemia de coronavirus.

Más de 15 mil personas participaron en el desfile, 12 mil 500 fueron alumnos y maestros. El resto elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Un elemento de la Guardia Nacional fue atendido por sus compañeros.

AMLO da su mañanera desde Puebla en su visita para el desfile del 5 de Mayo

Antes de que presidiera el desfile del 5 de Mayo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio su mañanera desde la capital poblana, donde refirió que las empresas ilegales e influyentes se dedican al robo de gas LP en Puebla. Sentenció que no se permitirá que actúen con impunidad.

Dijo que el robo de gas LP tiene mayor presencia en la entidad que la sustracción de hidrocarburo. Pues, incluso este ilícito ha provocado incidentes graves, como la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, de la cual ya hubo detenidos.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México