¡Comparte!

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que remitió y sancionó a 29 unidades del transporte público en cinco días, por falta de documentación vigente. Del 28 de noviembre al 5 de diciembre, se implementaron 24 revisiones en diferentes vialidades de seis municipios.

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de la documentación establecida en la normatividad vigente, se realizaron supervisiones en vialidades de San Pedro, San Andrés Cholula, Puebla, Tepeaca, Izúcar de Matamoros y Tecamachalco.

El personal de la dependencia identificó 29 unidades pertenecientes a las siguientes rutas: S16, S12, 11, 7A Azul, 26, Remanente 1, Sierra Nevada, C.U. Bulevares, RUTA Línea 1, 68 Amarilla, 2, S2, Nueva Visión, Puebla-Cholula, 2A, Libertad Cuauhtémoc, M28, 72A, 17, Cree Madero, 67 y 68 Naranja.

La SMT indicó que las unidades de transporte público no presentaban la documentación vigente como: licencia, tarjetón de concesión, gafete de identificación y póliza de seguro vigente. Por lo que fueron remitidas al corralón.

Además, los inspectores sancionaron a operadores por utilizar combustible o motores que incumplen registros y normas oficiales mexicanas relativas a la combustión y emisión de gases. Otros más también fueron sancionados por no portar extintor contra incendios y botiquín de primeros auxilios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La dependencia estatal señala que mediante estas constantes revisiones, se fortalecerán las acciones de prevención, detección y sanción sistemática para constatar el cumplimiento de la ley. Garantizando la seguridad, calidad y protección de las y los poblanos.

29 rutas no tenían documentación vigente

La última supervisión que realizó la SMT ocurrió el 22 de noviembre, cuando fe remitieron 39 unidades del transporte público por no portar documentación vigente.

En ese momento, fueron revisadas 25 rutas y siete tipo taxi. El personal de la dependencia detectó diferentes irregularidades, por lo que fueron infraccionadas. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP