¡Comparte!

La Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (SMT) informó que durante noviembre, 39 unidades del transporte público en Puebla han sido infraccionadas por no portar documentación.  

De acuerdo a la información compartida, la dependencia realizó inspecciones aleatorias en distintos puntos de la zona metropolitana de Puebla.  

Del 1 al 22 de noviembre, la dependencia aplicó 39 infracciones a 25 rutas de transporte y siete de tipo taxi, por no portar la documentación vigente y auténtica que valida la legalidad del servicio. 

Al revisar las unidades y la legalidad de las concesiones de transporte público, el personal de la dependencia detectó diferentes irregularidades, por lo que fueron infraccionadas.  

Las infracciones se efectuaron contra aquellas unidades y los choferes que no contaban con documentación cómo: póliza de seguro, licencia, vigente, tarjeta de circulación, tarjeta de concesión, permiso o placa.  

Algunos choferes también fueron sancionados por conducir mientras usaban teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cuáles rutas fueron infraccionadas?

Las rutas sancionadas fueron: JBS, Coordinados San Jerónimo, R26, Bulevar C.U. Remanente 1 “Azul”, C.U. Bulevares, Cree Madero, R10, 68A Amarilla, Libertad Cuauhtémoc, S25, Transportes Unidos de Huejotzingo S.A. de C.V. S16, JSB Morados, R6, Sierra Nevada, Puebla-Cholula, Nealtican, MOP, Pirámides II, 16 Atlixco, TPT, Puebla- Amozoc, ATAH, Malacatepec Verde y S23.  

Las unidades del transporte público que fueron infraccionadas se retiraron de circulación y enviaron al corralón. Por lo que para recuperarlas tendrán que actualizar su documentación. 

La Secretaría seguirá implementando estrategias para supervisar las condiciones del servicio y con ello, garantizar la calidad y eficiencia del mismo. 

Desde agosto, el gobernador Miguel Barbosa sentenció que no pararán las cancelaciones de concesiones y sanciones al transporte público. Esto luego de que varias ocasiones ya han provocado accidentes viales fatales. En algunos casos han sido ocasionados por manejar bajo el influjo del alcohol.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP