¡Comparte!

La Secretaría de Trabajo informó que se han concretado y cumplido con más de 386 contratos colectivos de trabajo de manera exitosa en Puebla. Por lo que solo tienen tres meses para concretar los faltantes.  

En rueda de prensa, el titular de la secretaría, Gabriel Biestro Medinilla, expuso que estos contratos colectivos de trabajo son resultado de 797 consultas en Puebla. Mismas que fueron avaladas por 79 mil 10 trabajadores en la entidad. 

Biestro Medinilla sentenció que es un gran avance, pero aún hay sindicatos importantes que faltan por realizar el proceso. Asimismo, precisó que la legitimación de estos contratos sindicales es por 162 sindicatos.  

El secretario puntualizó que los sindicatos tienen hasta el 1 de mayo para cumplir con el proceso, por lo que solicitó a los faltantes acercarse a la dependencia. Los trabajadores deben de votar si están de acuerdo con sus Contratos Colectivos, por lo que tienen no más de 90 días para realizar esta consulta, ya que no habrá ampliación del plazo. 

Esta legitimación de contratos sindicales es con base a los lineamientos del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá. Mismo que busca eliminar la simulación y lograr que realmente los trabajadores cuenten con representantes acordé a sus intereses.  

En caso de que no lleguen a un acuerdo, el contrato se dará por terminado, pero no se perderán los derechos adquiridos por los trabajadores. Asimismo, la Secretaría del Trabajo realizará inspecciones para comprobar que se están respetando los derechos de los trabajadores. 

Gabriel Biestro continúa interesado en la gubernatura de 2024 

En otro tema, Gabriel Biestro sentenció que continúa interesado en competir por la gubernatura de Puebla en 2024 por el partido Morena. Solo esperará los tiempos y reglas del proceso interno.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En entrevista, Biestro Medinilla señaló que se mantiene firme en el puesto. Esto a días previos de que comparezca frente al Congreso de Puebla los logros de su dependencia durante 2024.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP