¡Comparte!

Ya hay una nueva fecha para la nueva consulta de revisión salarial del sindicato de la Volkswagen. Esta nueva votación se llevará a cabo el próximo 31 de agosto.

El Sindicato Independiente de la Volkswagen emitió un comunicado y la convocatoria para los trabajadores. En este se establece que la fecha de esta nueva consulta que será el 31 de agosto, de 1:30 a 21:00 horas.

En esta ocasión, la consulta se realizará en la planta de la Volkswagen, ubicada sobre la autopista Puebla- México a la altura de San Lorenzo Almecatla.

De acuerdo con el comunicado, la idea es que participen los 6 mil 867 trabajadores que están incluidos en el Contrato Colectivo de Trabajo. Solo necesitan una identificación oficial, así como el documento de la revisión contractual.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado 5 de agosto, se llevó a cabo la primera consulta a los trabajadores para avalar el aumento salarial. La propuesta de la empresa fue del 11%, pero participaron 4 mil 835 trabajadores, de los cuales 2 mil 586 rechazaron la propuesta.

Además, para darles certeza del documento que estarán avalando, dicho convenio salarial está validado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. Pues fue el propio sindicato el que pidió la intervención de dicha instancia.

Según el comunicado y la convocatoria, los trabajadores emitirán su voto de manera libre, secreta e individual. Así que a esperar al 31 de agosto para que se solucione este conflicto laboral.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...