¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que sigue a la baja la sexta ola de casos de covid en Puebla, y justo en esta semana se presentará con mayor intensidad una desaceleración en los contagios.

En rueda de prensa, Martínez García señaló que en la semana del 23 al 29 de enero, se registró un aumento de contagios, pero una baja en la cifra de hospitalizados. Por lo que a partir de los próximos días comenzará a mejorar el panorama para Puebla por la baja de infectados.

No obstante, exhortó a los poblanos a mantener los cuidados anticovid, como el lavado de manos, uso de cubrebocas obligatorio, aplicación de gel antibacterial y abrigarse ante los frentes fríos.

Con base en el reporte epidemiológico, en las últimas 72 horas hubo 457 nuevos contagios. El viernes fueron 227, el sábado 159 y el domingo 71.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A partir de esta semana comenzará el deceso de la curva de Covid-19.

Además, se contemplan mil 908 contagios de coronavirus distribuidos en 59 municipios. Asimismo, 37 personas permanecen hospitalizadas, nueve de ellas con ventilación asistida y afortunadamente no se presentaron defunciones, por lo que eso marca una desaceleración en la sexta ola de casos de covid en Puebla.

Aunque ya se presenta este tipo de desaceleración, Martínez García llamó a no confiarnos, debido a que la sexta ola del SARS-CoV-2 por los cambios de clima sigue vigente. Un recurso de refuerzo sería la vacunación para todos los grupos etarios.

Sin embargo, Martínez García señaló que durante la última jornada de vacunación en escuelas se aplicó solo el 45% de biológico y no se llegó a la meta. Salud estatal tenía una meta de tres mil 280 dosis pediátricas y solo se aplicaron mil 155 en las dos Cholulas y Atlixco.

La Secretaría de Salud adelantó que continuarán llevando las jornadas de vacunación a las escuelas de todos los municipios. Con el objetivo de que persuadir a la inoculación.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP