¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García reveló que en el estado de Puebla se han confirmado siete casos de sindemia en el transcurso de la pandemia, pues las personas dieron positivo a las pruebas para la detección de coronavirus e influenza.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que los casos no han sido graves, lo que ha ayudado a su pronta recuperación y a que ninguno de los enfermos falleciera.

Los casos de coinfección por influenza y coronavirus, son analizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su confirmación.

Estas son las secuelas por el síndrome de post covid

Por otra parte, respecto a las secuelas por covid, dijo que clínicamente se puede llamar covid largo o síndrome post covid, depende de cómo le afectó a los contagiados y si estuvieron vacunados.

Explicó que generalmente las personas que tuvieron un cuadro similar a un síndrome gripal pueden llegar a presentar 15 días o un mes gonorrea, nariz tapada, dolor de garganta y cefaleas.

Mientras que las personas que estuvieron hospitalizadas, puede manifestar secuelas como disnea de medianos esfuerzos, es decir, que aunque estén en casa y ya no requieran oxigeno suplementario si caminan 20 metros se fatigan, les falta el aire, puede seguir presentando tos y dolor de cabeza, dichos síntomas duran hasta un mes.

Los contagios de coronavirus en el estado de Puebla

Los contagios de coronavirus en Puebla se mantienen arriba de los 300 casos diarios. Este viernes 25 de febrero, Martínez García dio cuenta de 383 infectados, detectados en las últimas 24 horas.

Los hospitalizados se mantienen estables, suman 276 internados, de los cuales 32 se encuentran graves conectados a un ventilador de respiración asistida.

Hay mil 682 casos activos, contribuyendo a la trasmisión del virus en 60 municipios, significa que solo el 16.4% de los enfermos están hospitalizados.

Etiquetas:
BonoBus BUAP