¡Comparte!

Este viernes, el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García dio cuenta de 383 nuevos contagiados de covid, detectados en las últimas 24 horas.

En conferencia, el funcionario estatal especificó que se han acumulado 152 mil 719 infectados de covid, de los cuales 16 mil 913 fallecieron, ocho en las últimas 24 horas.

Respecto a los hospitalizados, detalló que hay 276 internados, de los cuales 32 se encuentran graves conectados a un ventilador de respiración asistida.

Los enfermos que reciben atención médica se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en los nosocomios estatales hay 89 personas hospitalizadas, nueve con ventilador.

En el IMSS hay 95, cuatro intubados; en el Issste son 15 estables, ninguno grave; Issstep 51, 14 conectado; en el Hospital Universitario nueve, tres graves; en el Militar Regional dos y en los hospitales privados 15, dos con ventilador.

Hoy concluye la jornada de vacunación en 55 municipios

Martínez García informó que este 25 de febrero concluye en Puebla, la jornada de vacunación anticovid en 55 municipios ubicados al interior del estado, los puntos estarán activos hasta las 17:00 horas.

El pasado 24 de febrero llegó a su fin la jornada que se realizaba en Amozoc y Acajete; fueron aplicadas en total 56 mil 252 dosis anticovid a personas de 30 años y más, así como menores de edad y rezagados.

El pasado 22 de febrero, el secretario de Salud indicó que el 97.9% de los habitantes mayores de 18 años de edad ya están vacunados contra el coronavirus con –al menos– una dosis.

Dijo que la respuesta de la sociedad ha sido favorable para inmunizarse, ya que sólo resta el 2.1% de personas que no han asistido por el biológico y continúan registrados como rezagados.

Con esquema completo de vacunación ya se encuentra el 89.22% de la población mayor de edad.

Etiquetas:
BonoBus BUAP