¡Comparte!

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes envió una iniciativa el Congreso Local, para renombrar el Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET) como Sistema de Información y Comunicación del Estado (SICOM) de Puebla.

La reforma busca modificar el nombre del Organismo Público Descentralizado que nació como un OPD en agosto de 2011 durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Antes de esto fue llamado “Televisión, Radio y Tecnologías Digitales” y SICOM, nombre que retornará 12 años después por petición del Gobierno de Puebla.

Otros nombres que ha recibido la dependencia son Puebla Comunicaciones y SET, éste último nombrado durante la administración de Miguel Barbosa Huerta en diciembre de 2019.

Se tiene programado que este jueves 24 de agosto se haga el relanzamiento de SICOM, con lo cual busca deslindarse de la imagen impulsada por el exgobernador, Miguel Barbosa.

Pedro Gómez Castillo se mantendrá como el titular del OPD. Su noticiero nocturno estará estelarizado por Alma Trujillo y Paulo Yolatl. Mientras que el de la mañana será encabezado por Héctor Rodrigo Ortiz.

La iniciativa fue remitida a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Oficializan entrega de Tren Turístico a la Marina

Asimismo, la Secretaría de Administración remitió un oficio al Congreso de Puebla para entregar el Tren Turístico a la Secretaría de la Marina.

La Marina uso su “derecho de preferencia” para apropiarse del equipo ferroviario e instalaciones del Tren Turístico, aunque se desconoce cuál será su uso hasta este momento.

Fue el pasado jueves 17 de agosto que inició el desmantelamiento de una de las obras insignia del “morenovallismo”.

La venta del Tren Turístico se debió a que el gobierno estatal sólo logró recuperar el 1.5% del total de la inversión realizada para el proyecto. De acuerdo con el informe rendido ante el Congreso Local por Carreteras de Cuota.

Cabe señalar que la atracción turística inició operaciones en 2016 y frenó en diciembre de 2021, a causa de la pandemia del Covid-19 y al ser insostenible su mantenimiento.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP