¡Comparte!

El Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la Alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez inauguraron el Centro Integral de Servicios (CIS) en este municipio.

Durante este evento, ambos funcionarios coincidieron que este recinto es de gran importancia no sólo para el Municipio sino para las regiones aledañas, ya que permitirá a los ciudadanos realizar sus trámites, sin necesidad de viajar a la ciudad de Puebla.

En su intervención, Alvarado Juárez agradeció que Huejotzingo esté recibiendo tanto apoyos Federales como Estatales en beneficio de los ciudadanos ya sea en materia de educación, seguridad, impulso al campo y al bienestar de las familias.

Destacó que, durante su Administración, se han realizado las gestiones adecuadas, para que las familias huejotzingas sean beneficiadas con los programas Estatales y Federales. Asimismo, la labor que como municipio ha realizado, pues a través de recurso municipal también se han ejecutado acciones para transformar Huejotzingo.

Por su parte, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes felicitó la labor realizada por la alcaldesa del Municipio, principalmente en temas educativos, al dar resultados palpables y positivos en favor de los ciudadanos, reiteró que el trabajo que realiza el Gobierno Estatal siempre será con miras de brindar mejores oportunidades, servicios y apoyos a los ciudadanos.

Con una inversión de 25 millones de pesos, el Centro Integral de Servicios (CIS) de Huejotzingo brindará servicios, orientación y realizará trámites a través de 24 áreas Estatales y Municipales, no sólo a los habitantes del Municipio sino de comunidades aledañas que conforman el Distrito 8.

Durante esta Gira de Trabajo realizada por el Gobernador Sergio Salomón y la Presidenta Municipal Angélica Alvarado por Huejotzingo, también se hizo entrega de apoyos para la rehabilitación de espacios educativos, cuya inversión es de más de 2 millones y medio de pesos.

También se benefició a 700 familias del Municipio con productos lácteos y se hizo entrega de Módulos de Autosuficiencia Alimentaria, 80 apoyos de indemnizaciones por fuertes lluvias y granizada del Programa de Atención a los Siniestros en el Campo Poblano, con una inversión de 350 mil pesos y 5 títulos de propiedad.

Cabe destacar que, a temprana hora, ambos funcionarios estuvieron también en las instalaciones del Preescolar del Centro Escolar Profesor Enrique Martínez Márquez, donde se hizo entrega, a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), de dos aulas didácticas en estructura U-1C y la rehabilitación de dos edificios en beneficio de los estudiantes, con una inversión total de más de 2 millones 200 mil pesos.

En Huejotzingo se ha puesto principal énfasis en la educación para el desarrollo de la niñez y juventud, realizando acciones y mejoras en la infraestructura educativa para garantizar su desarrollo en espacios dignos y seguros.

Durante esta gira de trabajo se contó con la presencia de María Isabel Merlo Talavera, Secretaria de Educación del Estado de Puebla; Luis Roberto Tenorio García, Secretario de Infraestructura del Estado de Puebla; Jesús Ramírez Díaz, Secretario de Administración del Estado de Puebla; Ana Laura Altamirano Pérez, Secretaria de Desarrollo Rural del Estado de Puebla; Víctor Alejandro Correau Galeazzi, Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla; Mario Alberto Cruz González, Director General del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos; Javier Aquino Limón, Jefe de Oficina del C. Gobernador del Estado de Puebla, así como Presidentes Municipales de San Martín Texmelucan, San Nicolás de los Ranchos, San Miguel Xoxtla, Chiautzingo, San Salvador El Verde y San Felipe Teotlalcingo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México