¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes se reunió con algunos alcaldes de la zona Izta-Popo. El objetivo de dicho encuentro fue dar seguimiento a obras prioritarias, explicó el mandatario.

El encuentro de Céspedes Peregrina con los alcaldes de la zona Izta-Popo se llevó a cabo este sábado 20 de mayo. Y la reunión se dio en el marco de la intensa actividad del Popocatépetl.

Las autoridades incluyeron estos municipios en la lista de 24 localidades clasificadas de atención prioritaria ante la actividad del volcán.

Y que forman parte de las localidades que tendrán clases en línea y de los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para preservar la salud de los estudiantes.

Al encuentro asistieron los alcaldes de Calpan, Fernando Castellanos Hernández; Chiautzingo, Salvador Domínguez Rojas; Domingo Arenas, Rosalio Tlacomulco Demetrio, y Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al igual que de Nealtican, Germán Torres Romero; San Nicolás de los Ranchos, Gumaro Sandre Popoca; San Salvador El Verde, José Gregorio Ojeda Ojeda, y Tlaltenango, Oscar Reyes Ortega.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes reiteró que la reunión con los alcaldes de la zona Izta-Popo tuvo como objetivo analizar obras prioritarias.

Así como elevar el bienestar de sus habitantes: “Estamos dando seguimiento a obras prioritarias para elevar el bienestar en sus regiones”.

Intensa actividad del volcán Popocatépetl

La noche de este viernes 19 de mayo y madrugada del sábado 20, el volcán Popocatépetl registró dos jornadas de intensa actividad.

De acuerdo con la cuenta de Twitter @Popocatepetl_MX, el coloso presentó una erupción vulcaniana, caracterizada por súbitos estallidos con emisión de fragmentos incandescentes sobre las laderas.

Así como estromboliana, emisión continua de ceniza y extrusión de magma que generaría un domo de lava.

La actividad del volcán ocasionó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” cerrara sus operaciones por algunos minutos. Luego que la ceniza se dispersara y dirigiera hacia el Valle de México.

Las autoridades estatales y federales han referido que el Popocatépetl continúa en color Amarillo Fase 2, en el semáforo volcánico.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...