¡Comparte!

El abogado de Alejandro Armenta Mier, Martín Fuentes Morales, es una de las propuestas del gobernador Sergio Salomón Céspedes para ser magistrado del Poder Judicial del Estado de Puebla. 

La Comisión Permanente dio cuenta de los oficios remitidos por el presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, José Eduardo Sánchez Hernández. 

En ellos, se comunicaron las vacantes de dos magistrados, una dentro de la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa. 

Mientras que la segunda vacante se encuentra dentro del Consejo de la Judicatura. Por lo que solicitó al Congreso del Estado y al ejecutivo iniciar los procedimientos para nombrar a los nuevos magistrados. 

Dentro de la misma sesión, el gobernador de Puebla comunicó sus dos propuestas para ocupar las salidas de César Iván Bermudez Minutti y Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo. 

Ambas renuncias fueron turnadas al Congreso de Puebla, pues Bermúdez Minutti dejará la consejería del Consejo de la Judicatura para ser magistrado. 

Mientras que de la Paz Urtuzuástegui, magistrada de Responsabilidades Administrativas, abandonó el cargo de forma voluntaria. 

El gobernador propuso a la Junta de Gobierno los nombres de María de los Ángeles Muñoz Cortés y Martín Fuentes Morales, para suplir estos espacios. 

Trayectoria de los candidatos a magistrados del Poder Judicial propuestos por Sergio Salomón Céspedes 

Ángeles Muñoz Cortés es titular del Juzgado Segundo de lo Familiar y está acusada de favorecer a padres violentos con sus sentencias. 

En 2021, la abogada Cecilia Monzón, acusó a la jueza de otorgar la guardia y custodia de una menor a una persona vinculada a proceso. 

Mientras que la segunda propuesta a magistrado del Poder Judicial del gobernador de Puebla se trata de Martín Fuentes Morales. Quien es abogado de Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura del estado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fuentes Morales se desempeñó como delegado de la Procuraduría Agraria en la administración de Mario Marín Torres y como procurador del Ciudadano. 

Desde que Armenta inició su campaña en búsqueda de la coordinación estatal de Morena, Martín Fuentes lo acompañó en varias de sus ruedas de prensa. 

Incluso, el candidato de Morena se refirió a él como su “abogado”, quien se encargó de analizar la concesión de Agua de Puebla.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México