¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, se comprometió a investigar las agresiones en el fraccionamiento donde vive Eduardo Rivera, candidato del PAN. 

La noche del 4 de mayo, el contendiente de la coalición “Mejor rumbo para Puebla” denunció en redes sociales que entraron al fraccionamiento donde vive. Además, informó que irrumpieron en el sitio buscándolo y en su paso agredieron físicamente a su vecina.  

Tras el señalamiento, Sergio Salomón Céspedes aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la Secretaría de Seguridad Ciudadana investigarán las agresiones en el fraccionamiento de Eduardo Rivera. 

En su cuenta de ‘X’, el mandatario estatal dijo que se comunicó con el contendiente a la gubernatura de la coalición “Mejor rumbo para Puebla”. 

El gobernador añadió que llegarán hasta las últimas consecuencias para localizar a los responsables. También, expresó su solidaridad con Rivera Pérez y su familia.  

Cabe destacar que Eduardo Rivera opinó que la intrusión al fraccionamiento donde vive tiene un móvil político en el marco de las elecciones 2024.

Sergio Salomón Céspedes consideró que no hay focos rojos en Puebla capital.

También, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, lamentó la agresión contra el candidato panista. Y añadió que estarán atentos de las investigaciones para llegar a las últimas consecuencias. 

Xóchitl Gálvez condena agresiones al fraccionamiento de Eduardo Rivera  

La candidata a la presidencia de la República del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, condenó las agresiones contra su compañero Eduardo Rivera. 

En su cuenta de ‘X’, la candidata dijo que se solidarizaba con el candidato a la gubernatura de Puebla y su familia.  

De igual forma, exigió a las autoridades investigar de inmediato y castigar a quienes resulten responsables. 

Otros contendientes que mostraron su solidaridad a Eduardo Rivera, fueron Ana Teresa Aranda Orozco, José Juan Espinosa Torres y Lorenzo Rivera Sosa. 

También, se sumó Mario Riestra Piña, candidato a presidente municipal de la capital poblana de “Mejor rumbo para Puebla”, quien consideró urgente garantizar paz en las elecciones. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Morena pide no politizar la agresión  

Luego de que Eduardo Rivera Pérez denunciara agresiones en su fraccionamiento, Morena en Puebla pidió no politizar este tipo de actos. 

Mediante su cuenta de ‘X’, el partido llamó a la cordura y a permitir que los ciudadanos decidan por quién votarán el próximo 2 de junio. 

Asimismo, informó que reprueban y rechazan los actos que vulneren la seguridad de los candidatos en este proceso electoral. Además, indicó que se solidariza con los actores que denuncien agresiones en su contra.  

Hasta el último reporte del Gobierno de Puebla, 48 contendientes de diferentes partidos pidieron seguridad y 24 ya la reciben.  

En este proceso electoral, Puebla acumula el asesinato de un candidato. Esto después de que el 23 de marzo mataron a Jaime González, quien buscaba la presidencia de Acatzingo.  

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.