Alto a la extorsión
¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes pidió hacer una revisión del Poder Judicial. Esto pues reconoció que existen algunos aspectos que deben ser analizados para mejorar.

En entrevista, el mandatario poblano aseguró que el Poder Judicial está “funcionando adecuadamente”. No obstante, pidió que se haga una revisión para conocer cuáles son sus posibles “áreas de oportunidad”.

Yo creo que es muy importante que haga un análisis el mismo Poder Judicial, que revise exactamente cuáles son las áreas de oportunidad y qué es en lo que se está en su momento fallando”.

Sergio Salomón Céspedes agregó que en caso de detectar a trabajadores del Poder Judicial que no estén cumpliendo con sus funciones, tendrán que asumir sus responsabilidades. Señaló que el proceso de importación de justicia es complejo por otros factores ajenos al mismo sistema, como la cadena de custodia.

El mandatario declaró que confía en que la mayoría de los funcionarios del Poder Judicial cumplen con su trabajo. Pero afirmó que existen áreas de oportunidades que se deberán corregir.

Lo anterior después de ser cuestionado por el juez Jorge Ramírez Téllez, exhibido este martes 22 de agosto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Poder Judicial se deslinda de juez exhibido

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el actuar del juez poblano, Jorge Ramírez Téllez. Señaló que ha emitido fallos opuestos a la impartición de justicia.

A su vez, el subsecretario de Seguridad federal, Luis Rodríguez Bucio aseguró que Ramírez Téllez emitió seis fallos “desfavorables a los intereses de la justicia”. Esto al exhibir las sentencias realizadas por el juez poblano.

Mencionó que, en dos juicios, determinó la no vinculación a proceso de los implicados. En otro juicio calificó como ilegal la detención del implicado, por lo que se suspendió el caso. Mientras que en los tres casos restantes emitió sentencias absolutorias.

Tras la confusión, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla se deslindó del juez Jorge Ramírez Téllez. En un comunicado, aclararon que dicho juez poblano está adscrito al Poder Judicial de la Federación.

Te puede interesar:

Plaza San Diego