¡Comparte!

Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó en la necesidad de elaborar reformas judiciales, electorales y en materia energética como puntos clave para garantizar una continuidad de la Cuarta Transformación en la que los grandes derechos del pueblo sean la prioridad número uno.

Hay que modificar al poder judicial de nuestro país, que sirva el Poder Judicial no sólo para los ricos, sino también para el que menos tiene’’. Lo anterior tras reprobar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al no someter a proceso al fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara por presuntamente cometer delitos federales en relación con un acto de violencia de género que tuvo lugar en 2022.

Al respecto aseveró que es vital dar seguimiento a los grandes cambios que se viven en el país, en especial en temas de género, pues la participación de las mujeres en la vida pública es cada vez más importante por lo que es necesario continuar con lucha de sus derechos.

En este mismo sentido, destacó que para avanzar en la construcción de los derechos para todos y todas es fundamental cerrar las puertas a la oposición, la cual está liderada por personajes como Felipe Calderón, José Ángel Gurría, Vicente Fox, entre otros que solo buscan dar pasos hacia atrás en contra del pueblo de México.

Hay un bloque que se organiza, que tiene mucha simulación, hay que ver quién está del otro lado, porque ellos son como una tienda de disfraces, un día se visten de demócratas y otro de autoritarios, como siempre lo han sido’’.

Asimismo, subrayó que únicamente con la Cuarta Transformación podrá ser posible continuar con la lucha en favor de la justicia social, en especial para quienes menos tienen, puesto es la esencia de la base del movimiento liderado por el Presidente López Obrador: el Humanismo Mexicano.

Ningún gobierno en México puede mirar solamente a los de arriba, nuestros gobiernos están basados en disminuir desigualdades, en construir derechos a la educación, a la vivienda, al salario digno’’.

Al respecto, recordó que durante su trayectoria como política y como luchadora social, siempre ha sido importante generar las condiciones que mejoren la vida de la ciudadanía, lo que desde la capital demostró con algunas acciones como la creación de “Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar”, de la que son beneficiarios todos los estudiantes de educación básica pública.

Nosotros queremos, por convicción, por decisión, por historia que continúe la Cuarta Transformación, no es de boca para afuera, no es de pose, nosotros venimos luchando con el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde antes’’, aseveró.

Durante su visita al estado de Sinaloa como parte de su camino rumbo al proceso de Definición de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum recorrió una planta empacadora de camarones en donde tuvo la oportunidad de conocer a mujeres y hombres trabajadores que son parte de la gran Transformación que se vive en el país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México