El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a los pobladores de Chignahuapan a respetar las instituciones y privilegiar el diálogo.
Luego de que en este municipio, simpatizantes del excandidato a la presidencia municipal, Juan Lira Maldonado, sostengan que él ganó las elecciones.
Esto sucede a un mes de haberse llevado a cabo el proceso electoral y a pesar de que el representante de Fuerza por México es señalado de ser un presunto líder huachicolero.
Durante su gira por el municipio de Chignahuapan, Sergio Salomón Céspedes dijo valorar las muestras de civilidad. Mismas que aseguró, generan paz social y deben dar prioridad al diálogo y al respeto.
Sobre la aceptación de las decisiones de distintas autoridades, el mandatario poblano aseveró que en la entidad ha constado años en construirla. Además, aseguró que se debe trabajar de la mano para continuar por este camino.
Chignahuapan debe ser un ejemplo de civilidad y de democracia, donde las instituciones generen democracia, las mejores condiciones para darle garantía a todas y todos”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación estatal (Segob), Javier Aquino Limón, aseguró que existen puertas abiertas para todos en su dependencia.
En su intervención, destacó que la Segob entiende, escucha y canaliza todas las voces que se acercan.
Tras esto, exhortó a Chignahuapan a cerrar filas y convertirse en el municipio que espera Puebla al privilegiar su prestigio visto en la elaboración de sus esferas, productos de temporada y artesanales. Por lo que, invitó a no perderlo con causas inadecuadas.
Hagamos un llamado atento y respetuoso a que se privilegie el prestigio que tiene Chignahuapan, no lo perdamos por causas que a veces no son las más adecuadas”.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Excandidato a la alcaldía de Chignahuapan exigió respeto a su supuesto triunfo
Semanas después del proceso electoral del 2 de junio, el excandidato a la alcaldía de Chignahuapan, Juan Lira exigió respeto a su supuesto triunfo.
Durante una rueda de prensa, lanzó “amenazas” al actual gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y al mandatario electo, Alejandro Armenta Mier.
Pues en su discurso, Lira Maldonado, quien es acusado de líder huachicolero, los llamó a “fijarse bien”, ya que sus simpatizantes estaban enojados y aunque “los pudo calmar”, dijo que de no reconocerle el triunfo electoral, se deslindaba de las consecuencias.
Y también quiero decirles al señor gobernador y al señor Armenta que pongan sus cartas y que se fijen bien. Porque los 11 mil 500 habitantes que dieron su confianza hacia mí están muy enojados. Y yo sí… Hasta ahorita los he podido calmar, pero si no se resuelve esto como lo marca la ley, quiero decirles… Si el tigre despierta, yo no tengo nada que ver”.
Después de las elecciones, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró ganador a Lira Maldonado.
Sin embargo, la autoridad encontró irregularidades en 38 de los 85 paquetes electorales e invalidó el proceso en dicho municipio.
Te puede interesar: