¡Comparte!

La LXII Legislatura será la que convoque a elecciones extraordinarias en Venustiano Carranza y Chignahuapan, advirtió el presidente del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia de los Santos. 

En entrevista, previo a encabezar la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), el morenista aseguró que ya lo notificó el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla. 

Esto, después de que se terminaron los cómputos supletorios de 25 municipios. De los cuales, en solo dos casos se declaró la invalidez de la elección. 

Se trató de Venustiano Carranza y Chignahuapan, donde el Consejo General del IEE de Puebla comunicó al Congreso de Puebla que se realizarán elecciones extraordinarias. 

Asimismo, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declararán la nulidad de la elección en las dos demarcaciones.  

Sobre todo porque ya nos notificaron la invalidez de los resultados de Chignahuapan y Venustiano Carranza. ¿Qué es lo que sigue? Turnarlo a la comisión en la sesión del día de mañana. Y de ahí va a seguir su procedimiento. Si nos dará tiempo, tendremos que verlo porque terminamos el 15 de julio”. 

Cabe recordar que será la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la encargada de darle el trámite correspondiente a esta solicitud. 

Sin embargo, el presidente del Congreso de Puebla recalcó que en ellos solo estará la responsabilidad de nombrar al Concejo Municipal, pues las elecciones extraordinarias deberán tramitarse hasta que exista una resolución en firme por parte de los tribunales. 

Convocará a elecciones extraordinarias en Chignahuapan y Venustiano Carranza la próxima legislatura.

Sergio Salomón Céspedes lo eligieron para permanecer hasta el 14 de diciembre 

En cuanto a los rumores de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se unirá al gabinete de Claudia Sheinbaum, el diputado señaló que es apresurado. 

Pues comentó que el expresidente del Congreso de Puebla lo eligió el Legislativo para permanecer hasta el 14 de diciembre. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Sin embargo, versiones periodísticas apuntan a que se unirá al grupo de la presidenta Claudia Sheinbaum. 

Garmendia de los Santos descartó que este escenario se esté presentando en este momento. Pues de caso contrario se nombraría un nuevo gobernador sustituto o un encargado de despacho. 

Te puede interesar: 

Cholula TAPO