¡Comparte!

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina recomendó a los presidentes municipales de Puebla supervisar e identificar los polvorines en sus demarcaciones.

Durante su rueda de prensa matutina, ante medios de comunicación locales, mencionó: “A todos los alcaldes y alcaldesas del estado a que identifiquen perfectamente donde hay polvorines clandestinos”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mantiene una serie de reuniones con los presidentes municipales, en las distintas zonas distritales para supervisar que los vendedores de pirotecnia cumplan con las medidas de seguridad.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la SEDENA generarán condiciones  para buscar que aquellos polvorines que no están regularizados, cumplan con los requerimientos.

Yo espero que pronto estén al 100 por ciento en esas reuniones. La SEDENA tiene la mejor disposición de estar capacitando y viendo que todo mundo cumpla con todos los requisitos. Y los presidentes municipales tienen la mayor disposición para estar ayudando a tener las condiciones necesarias de seguridad”.

Los alcaldes deber realizar revisiones continuas para detectar bodegas clandestinas de pirotecnia.

Explosión en Tecali de Herrera

Recientemente, se registró la explosión de un polvorín clandestino que dejó a un hombre muerto y otro herido, en el municipio de Tecali de Herrera. Los elementos de atención prehospitalaria del municipio de Cuapiaxtla de Madero atendieron y trasladaron a una persona al hospital. No se dio a conocer más información.

Sergio Salomón Céspedes pide a los alcaldes de Puebla identificar polvorines clandestinos
Infografía sobre los polvorines en Puebla. Creditos: Sam Navarrete

El estallido ocurrió el 3 de abril, en la calle Allende y la avenida Reforma, en la comunidad de Ahuatepec.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vecinos de la zona reportaron el hecho. Elementos de la Policía Municipal y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y del municipio se movilizaron al lugar.

En el lugar se encontró un predio de aproximadamente 800 metros cuadrados. Dentro de la propiedad se encontró una construcción, techada con lámina de asbesto, de alrededor de 50 metros cuadrados. Cabe mencionar que estaban derribados los muros de la parte frontal, derecha e izquierda.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...