¡Comparte!

La red de videovigilancia en carreteras de Puebla lleva un avance de entre el 60 y el 70 por ciento, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

En entrevista tras participar en el inicio de rehabilitación de la carretera México-Puebla, Sergio Salomón Céspedes dijo que habrá más videovigilancia en 2024.

La red de videovigilancia en las carreteras de Puebla es uno de los propósitos del Plan Centinela que anunciaron en octubre de 2023. 

Como parte del proyecto se planeó la reactivación de los arcos de seguridad a donde estarían conectadas las cámaras de vigilancia. 

Los municipios con arcos de seguridad son: Cuapiaxtla, Huejotzingo, Atlixco, Palmar de Bravo, Tehuacán e Izúcar de Matamoros, así como Zacatlán, Teziutlán y Libres. 

Al respecto, el mandatario estatal comentó que tan solo el arco de seguridad de Huejotzingo tiene más de 20 municipios conectados. 

El objetivo es tener una gran red de videovigilancia en la red carretera y se conecten al menos 150 municipios de Puebla, declaró Céspedes Peregrina. 

La meta es conectar por al menos 150 municipios y eso nos permitirá tener una gran red de videovigilancia (…) No tenemos un límite de conexión se puede cargar todo lo que sea necesario”.

Otro de los propósitos es hacer que el municipio de Puebla pase de conectarse a su C2 al C5 para que haya más vigilancia, indicó.

En su momento, el secretario de seguridad pública, Daniel Iván Cruz Luna, aceptó que el 50 por ciento del equipo de videovigilancia en las carreteras de Puebla era obsoleto. 

Gobierno rehabilita carretera México-Puebla en los tramos San Pedro Cholula-Juan C. Bonilla-Huejotzingo

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, explicó que la rehabilitación de la carretera México-Puebla costará 102 millones de pesos. Esto contempla los tramos San Pedro Cholula-Juan C. Bonilla-Huejotzingo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Luis Roberto Tenorio García detalló que en total intervendrán seis kilómetros, un espacio en el que nunca intervinieron desde su inauguración. 

En su intervención, el gobernador comentó que invirtieron más de mil millones de pesos para mejorar 328 kilómetros de carreteras en el interior del estado.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.