¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes negó que se haya hecho un “parche” a las reformas del Poder Judicial. Señaló que el paquete que presentó la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, son iniciativas para fortalecer este sistema. 

En rueda de prensa, refirió que se busca una iniciativa para dejar muy claras las funciones de cada una de las áreas que se tienen. Esto desde el tema administrativo y jurisdiccional. 

Sergio Salomón Céspedes refirió que el paquete de reformas no son un parche para subsanar lagunas del Poder Judicial. Sino una fuente desde el mismo Poder que genera mejores condiciones y lo único que busca es establecer claridad, para que no quede a la interpretación.  

Con ello, el mandatario poblano dijo que las leyes siempre tienen una tendencia a poder mejorar, y que sin duda tiene grandes beneficios y es un gran paradigma. 

Lo anterior, después de que la Jucopo presentó propuestas para modificar diferentes artículos de la Constitución Política de Puebla, aquellas que van en referencia al Poder Judicial. 

Asimismo, estas modificaciones se dan tras el planteamiento hecho por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Quien pidió invalidar dos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla. 

Legisladores presentaron una nueva iniciativa

El jueves 27 de abril, los legisladores presentaron una nueva iniciativa para solventar errores y modificar las pautas. En una de ellas se incluye a todos los órganos del Poder Judicial la facultad de promover iniciativas.

Igualmente, estas iniciativas pueden ser en materia de administración de justicia, que antes solo recaía en el Tribunal Superior de Justicia. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También, se precisa dentro de la Constitución que la administración del presupuesto es una obligación del Consejo de la Judicatura. Y esto incluye a los Tribunales de Justicia Administrativa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México