¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes designó al priista Ardelio Vargas, como subsecretario de Desarrollo Político en la SEGOB.

En conferencia de prensa, Céspedes Peregrina anunció la incorporación de Vargas Fosado a esta área, en sustitución de Víctor Correau Galeazzi.

Ardelio Vargas regresa a la nómina del estado, luego que en septiembre de 2021, el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta anunciara su salida de la Subsecretaría de Gobernación por temas “estrictamente personales”.

Semanas después, también fue despedido su hijo, Ardelio Vargas, quien se desempeñaba en la Secretaría de Seguridad Pública. Por lo que, tanto padre como hijo, fueron defenestrados.

Trascendió que Barbosa Huerta pidió la renuncia de Vargas Fosado, al ver que ya poseía un control absoluto de la Secretaría de Seguridad Pública.

El nombramiento de Ardelio Vargas como subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación es uno de los más polémicos. Pues sobre su experiencia en la función pública pesan expedientes de abuso de autoridad y violencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los cargos de Vargas Fosado en la administración estatal y municipal

Fue director del Instituto Nacional de Migración (INM) en el sexenio de Enrique Peña Nieto. También tomó parte en el desalojo de campesinos de Atenco, Estado de México, en el punto donde se construiría originalmente el nuevo aeropuerto.

Se desempeñó como secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Rafael Moreno Valle. Recibió varias quejas por parte de las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos.

Fue diputado federal en 2009. Y antes presidente municipal de Xicotepec de Juárez. Ahora, Ardelio Vargas estará de nuevo en el gobierno estatal como subsecretario de Desarrollo Político.

Cabe destacar que a nivel federal, en especial por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nunca ha sido bien visto el perfil del serrano, debido a sus nexos con el PRIAN.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...