¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes colocó la primera piedra para la reconstrucción del mercado municipal de Huauchinango. También entregó otras obras, con una inversión mayor a los 168 millones de pesos.

En el evento, el mandatario dijo que trabajarán lo más rápido posible en la reconstrucción del mercado. Sin embargo, también pidió paciencia a los comerciantes para que la intervención sea de calidad.

Recalcó que la estructura actual duró 50 años, y la nueva podría aguantar 200 sí tienen paciencia y se toma el tiempo necesario de intervención.

Sergio Salomón Céspedes reconoció que la reconstrucción del mercado de Huauchinango, así como el de otros municipios, es importante porque es una fuente de trabajo para las familias poblanas.

Además, recordó que construyen el mercado municipal de Guadalupe Victoria, San Martín Texmelucan, Zacatlán y Santiago Miahuatlán. Mientras que ya se terminaron los de Atempan, Libres, Tecali, Cuautlancingo.

El gobernador de Puebla mencionó que en la entidad se siguen las instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respecto a combatir la desigualdad. A la par de no permitir la existencia de intermediarios en la realización de acciones o condicionar los beneficios.

Comerciantes del mercado de Huauchinango no retrasaron las obras

En su intervención, la presidenta del comité del mercado municipal de Huauchinango, Clara Rodríguez Alvarado urgió al gobernador de Puebla a que las obras terminen rápido.

Expresó que los locatarios se movieron de lugar para permitir la reconstrucción, pero ahora sus ventas bajaron un 80 por ciento.

La presidenta de comité agradeció la intervención del gobierno estatal y municipal para mejorar el mercado, pero también les pidió que no haya retrasos.

A su vez, el alcalde de Huauchinango, Rogelio López Ángulo dijo que la reconstrucción del mercado municipal era una de las obras más esperadas. A su vez, dio gracias al gobernador, Sergio Salomón Céspedes por la entrega de apoyos para el campo y las familias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También agradeció la “construcción de los techados de dos escuelas, la construcción de sistemas de agua potable, la construcción del sistema sanitario, la construcción de aulas para una secundaria, la construcción de biodigestores para comunidades y apoyos la campo que también son muy importantes para los productores de nuestra tierra”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.