¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó el feminicidio de la presidenta del DIF Municipal de Acteopan, María Elianet Sandoval Castillo

El mandatario publicó en redes sociales sus condolencias a la familia de la occisa, esposa del alcalde Álvaro Tapia Castillo, quien permanece prófugo.  

Luego de que lo señalaran como el presunto culpable del atropellamiento donde Sandoval Castillo perdió la vida. El incidente ocurrió la noche del pasado viernes 21 de junio en Izúcar de Matamoros. 

Al mismo tiempo, Sergio Salomón Céspedes aseguró que habrá justicia por el feminicidio de la presidenta del DIF de Acteopan. Pues señaló que las autoridades llegarán hasta las últimas consecuencias. 

Condeno enérgicamente el asesinato de María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF de Acteopan. Mis sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Tengan la seguridad de que se hará justicia y llegaremos hasta las últimas consecuencias”. 

De acuerdo al conteo de PÁGINA NEGRA, en lo que va del 2024, un total de 36 mujeres han sido víctimas de feminicidio. Lista a la que se integró este fin de semana la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF de Acteopan. 

María Elianet Sandoval Castillo fue embestida por un vehículo la noche del 21 de junio cuando caminaba sobre la calle Vicente Guerrero del Barrio de San Bernardino. 

Trascendió que el culpable sería su esposo y actual presidente municipal de Acteopan, quien manejaba alcoholizado y después de una discusión, la atropelló. 

El culpable se dio a la fuga y al lugar acudieron paramédicos y policías para brindar apoyo a la mujer. Quien, a pesar de que la trasladaron a un hospital, perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas. 

Álvaro Tapia Castillo intentó reelegirse, pero perdió ante abanderado del PAN y PSI 

Álvaro Tapia Castillo, alcalde de Acteopan, y hoy principal sospechoso del feminicidio de su esposa y presidenta del DIF, María Elianet Sandoval, intentó reelegirse el pasado 2 de junio. 

Durante 2021, el edil compitió por la alcaldía del municipio poblano cobijado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD). 

En esos comicios electorales, Álvaro Tapia Castillo logró vencer a sus adversarios y recibió la constancia que lo acreditó como presidente municipal de Acteopan. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Después de tres años en el cargo, el pasado proceso electoral intentó prolongar su administración un trienio más. Pero ahora, acompañado solamente por el PRI y el PRD. 

Sin embargo, lo derrotó René Castillo Guzmán, candidato a la alcaldía por el PAN y Pacto Social de Integración (PSI). 

Los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado (IEE) indicaron que Tapia Castillo obtuvo sólo 632 sufragios. Esto, hasta el pasado 3 de junio del presente año, fecha en la que el IEE actualizó los resultados. 

No obstante, su contrincante, René Castillo Guzmán, logró que mil 132 pobladores le confiaran su voto y con esto obtuvo el triunfo. 

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.