¡Comparte!

“Tenemos otros datos”, fue la respuesta del gobernador Sergio Salomón Céspedes al ser cuestionado sobre el estancamiento de la economía en Puebla tras la pandemia de coronavirus. 

CENTRAL publicó este día que Puebla es uno de los ocho estados que no se ha recuperado tras la contingencia sanitaria de la COVID-19. Así lo evidenció el “Semáforo Estatal de Crecimiento Económico”, elaborado por la organización “México, ¿Cómo Vamos?”   

El reporte evidenció que la entidad poblana tiene un decremento en su economía del 3.2 por ciento desde el primer trimestre de 2020. Periodo previo al inicio de la pandemia del coronavirus en México. 

Mientras que 24 estados se encuentran por arriba de su nivel prepandemia, donde Tabasco, Oaxaca y Baja California Sur presentan el mayor avance.   

Sin embargo, Sergio Salomón Céspedes afirmó que la economía de Puebla tras la pandemia de coronavirus va bien, se está recuperando.  

Dijo que los datos sobre el crecimiento económico de Puebla, son los resultados obtenidos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Yo creo que no, habrá que revisar perfectamente bien esa estadística y desde qué punto de vista se está analizando. Ahora sí que nosotros tenemos otros datos”. 

Dijo el mandatario estatal, rechazando que exista un estancamiento económico en Puebla.

Sergio Salomón dijo que tiene otros datos económicos sobre la economía de Puebla tras la pandemia.

Cabe señalar que desde el gobierno federal se han desestimado los datos publicados por el INEGI. Esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado datos como el incremento en la tarifa de luz, corrupción o percepción de inseguridad.  

No hay repunte de Covid-19 en Puebla 

El mandatario estatal rechazó que en Puebla existe un repunte en el número de contagios por Covid-19. Señaló que mantiene comunicación con la actual secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, quien le informó que son pocos casos los detectados. 

Tenemos que seguir cuidándonos entre todos (…) El sector Salud está preparado y en Puebla hoy en día no tenemos un repunte”. 

Lo anterior, a raíz del incremento de contagios en algunas partes del país, donde instituciones han optado por el regreso del cubrebocas. 

Sergio Salomón descartó un repunte en los contagios por Covid 19 en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, minimizó la salida de Antonio Martínez García de la Secretaría de Salud, al considerar que son más fuertes las instituciones que las personas. 

Esto, después de que le preguntaran si se estancó la integración de IMSS- Bienestar en Puebla. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México