¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla presentó este viernes el Modelo de Formación Dual. Con el que los estudiantes podrán adquirir conocimientos en las empresas, las cuales mantendrán comunicación con las escuelas para trabajar de manera coordinada.

El subsecretario de educación superior, Juan Antonio Badillo explicó que la SEP, especialistas y escuelas con este modelo, colaboraron para la creación de uno para la entidad.

En conferencia de prensa presidida por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, el subsecretario consideró que el modelo suele ser confundido. A veces se cree que son prácticas profesionales o estadías, pero aquí hay una coordinación entre escuelas y empresas para que los alumnos aprendan. 

El subsecretario indicó que Puebla es tercer lugar en el modelo de formación dual, pero con el programa podría ocupar el segundo o primer lugar.

Juan Antonio Badillo añadió que poner en práctica el modelo también hará que el estado sea un referente en desarrollo social. 

Además, los estudiantes tendrán un certificado que los impulsará en el mercado laboral.

SEP entrega RVOE

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera entregaron 108 Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

La secretaria afirmó que con programas educativos actualizados se da certeza a la comunidad sobre la legalidad de los estudios que realizan en escuelas particulares. 

Añadió que con esto, la entidad poblana también se posicionó como líder y a la vanguardia en educación superior.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su intervención, el gobernador reconoció el trabajo de las instituciones educativas pues gracias a ellas la entidad cuenta con mano de obra calificada. 

Agregó que Puebla tiene un abanico de opciones para los jóvenes, sin embargo, es necesario que se atienda la demanda de todos. Ahora con la entrega de RVOE las universidades cumplirán con ese reto.

El gobernador consideró que la educación superior evolucione porque con ello también se cumple un papel fundamental en la construcción del desarrollo de Puebla.

Te puede interesar:

BONOBUS
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.