¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado inició una investigación para deslindar responsabilidades por el enfrentamiento de dos alumnos de la Secundaria Gustavo Díaz Ordaz, luego de que se difundió en redes sociales un video de la pelea que se suscitó en uno de los salones de clases.

A través de un comunicado, la SEP anunció que investigará todo lo relacionado al enfrentamiento entre estos dos alumnos. De acuerdo con el boletín, se aplicarán acciones que permitan una convivencia adecuada entre la comunidad educativa.

Dentro de las medidas que se tomarán, está el diálogo con los alumnos que se vieron implicados en el enfrentamiento, así como con sus tutores.

La SEP mencionó que los alumnos de la secundaria Gustavo Díaz Ordaz recibirán orientación en cuanto a la gestión de sus emociones, con la finalidad de evitar este tipo de casos.

De igual manera se mencionó que en el tema de la investigación, el encargado del grupo recibirá las sanciones correspondientes.

Todo esto gracias a los lineamientos que marca “Acciones Integrales para Favorecer la Sana Convivencia y el Cuidado de las y los Alumnos en las Escuelas de Educación Básica y Media Superior Públicas y Privadas del Estado de Puebla”.

En este sentido, la Secretaría de Educación Pública (SEP), recalcó su compromiso de atender las necesidades de la comunidad escolar. Subrayando que el objetivo es contar con espacios donde existan  acuerdos de colaboración.

Enfrentamiento en pleno salón de clases

Como anteriormente ya lo había informado Central, fue por medio de un video que se hizo viral en redes sociales, donde se puede observar a dos alumnos de la secundaria Gustavo Díaz Ordaz agarrándose a golpes dentro del salón de clases.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el material audiovisual, se puede observar que los demás estudiantes no hacen nada por separarlos, incluso los incitan a que sigan en la pelea.

Justo antes de que se termine el video, se puede escuchar a uno de sus compañeros gritar “ya hay que separarlos”, y el clip finaliza antes de que logren apartarlos.

En el video compartido, se observa que los jóvenes están solos dentro del aula de clases sin la supervisión de algún maestro.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México