¡Comparte!

La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla identificó a seis poblanos que se encuentran en Ucrania y quienes son monitoreados por la dependencia estatal a la espera de que soliciten apoyo para salir del país que se encuentra en conflicto desde ayer con Rusia.

Hay seis poblanos residentes en Ucrania. Hasta el día de ayer aún no habían solicitado el apoyo al consulado de Relaciones Exteriores. Estaremos pendientes para cuando así suceda se les ofrezca lo necesario para salir del país”, dijo Ana Lucía Hill, titular de la Segob.

En caso de que los poblanos en el país de Europa del Este consideren su posible salida de la región, podrán acercarse para solicitar apoyo consular y en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el gobierno de Puebla los apoyarán para salir del país y llegar a México con bien.

Así estalló el conflicto entre Ucrania y Rusia

Ayer comenzó un despliegue militar del gobierno ruso hacia el este de Ucrania, por lo que usuarios en redes sociales comenzaron a reportar explosiones en diversas comunidades del país europeo.

Vladimir Putin advirtió a otras naciones que cualquier intento de interferir con las acciones rusas resultará en “consecuencias que nunca antes han visto”.

En un discurso televisado, Putin dijo que la medida es en respuesta a las amenazas procedentes de Ucrania. Añadió que Rusia no tiene el objetivo de ocupar otro territorio y que la responsabilidad del derramamiento de sangre recae sobre el “régimen” ucraniano.

Resaltó que las circunstancias exigen que Moscú actúe “con firmeza y de inmediato” y señaló que “las Repúblicas Populares de Donbass han solicitado la ayuda de Rusia”. Reconoció que “Rusia no puede existir con una amenaza constante que emana del territorio ucraniano” y que autoridades del país “no se les ha dejado otra opción” para proteger el pueblo ruso.

Putin acusó a Estados Unidos y a sus aliados de desatender las exigencias de Rusia de evitar que Ucrania se integre a la OTAN y de ofrecerle a Moscú garantías en materia de seguridad.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...