¡Comparte!

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el jueves un ataque a Ucrania, asegurando que su objetivo es proteger a civiles.

En un discurso televisado, Putin dijo que la medida es en respuesta a las amenazas procedentes de Ucrania. Añadió que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania y que la responsabilidad del derramamiento de sangre recae sobre el “régimen” ucraniano.

Putin advirtió a otras naciones que cualquier intento de interferir con las acciones rusas resultará en “consecuencias que nunca antes han visto”.

Vladimir Putin
Vladimir Putin

Usuarios de redes sociales reportan explosiones en múltiples regiones de Ucrania incluyendo Kyev, Odessa y Kharkov además del Donbás.

Acusó a Estados Unidos y a sus aliados de desatender las exigencias de Rusia de evitar que Ucrania se integre a la OTAN y de ofrecerle a Moscú garantías en materia de seguridad.

Dijo que la operación militar rusa tiene el objetivo de garantizar la “desmilitarización” de Ucrania. El mandatario ruso añadió que todos los elementos de las fuerzas armadas ucranianas que depongan las armas podrán salir de manera segura de la zona de combate.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, censuró a Rusia por un “ataque no provocado e injustificado” contra Ucrania. Prometió que Estados Unidos y sus aliados “harán que Rusia rinda cuentas”.

Biden dijo que planea dirigirse al pueblo estadounidense el jueves después de una reunión de los líderes del Grupo de los Siete. Se prevé que el jueves se anuncien más sanciones contra Rusia.

En una declaración escrita, Biden añadió que “el Presidente Putin ha optado por una guerra premeditada que provocará una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano. Rusia es la única responsable por la muerte y la destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de forma unida y decisiva. El mundo pedirá cuentas a Rusia”.

Explicó que seguirá la situación desde la Casa Blanca durante la noche y que el jueves por la mañana se reunirá con sus homólogos del G7 antes de dirigirse a los estadounidenses para “anunciar más consecuencias” contra Rusia por “este innecesario acto de agresión contra Ucrania y la paz y seguridad globales”.

“También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para asegurar una respuesta fuerte y unidad que disuada cualquier agresión contra la Alianza”, añadió el Presidente estadounidense.

SinEmbargo

Etiquetas:
BonoBus BUAP