¡Comparte!

En lo que va del 2023, la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla ha deportado a 31 migrantes centroamericanos que llegan a Puebla, según informó su titular, Julio Huerta Gómez.

El funcionario señaló que a estas personas migrantes se les ha brindado el apoyo necesario de estancia y de regreso a sus países de origen.

Al mismo tiempo, el titular de la Segob aseguró que su dependencia revisará las condiciones de los espacios en donde albergan a los migrantes que serán deportados en Puebla, para cuidar su integridad física.

Esto surge luego de la tragedia sucedida en un albergue de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua. Donde 38 migrantes de origen centroamericano y sudamericano perdieron la vida a consecuencia de un incendio.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador explicó que la tragedia tuvo que ver con una protesta que iniciaron a partir de que se enteraron que los deportarían. Por lo que, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego, sin embrago, este se salió de control.

A la par de su declaración, Julio Huerta lamentó la muerte de estos migrantes en Ciudad Juárez y por ello, dijo que en Puebla siempre se trabaja en prevención.

Operativos de seguridad en Puebla

Además, indicó que ha reforzado la seguridad en todos los municipios de la entidad poblana. Por ello, este miércoles se llevaron a cabo operativos de revisión de vehículos y motocicletas en diversas regiones de la entidad.

Esto con el objetivo de evitar la presencia de grupos delictivos en regiones con alta incidencia delictiva.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En otro tema, el funcionario estatal detalló que habrá coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para temporada de Semana Santa. Con el objetivo de resguardar a los turistas y visitantes en toda la entidad, además, que habrá coordinación con Salud para realizar operativos en balnearios.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP