¡Comparte!

La Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla está en proceso de eliminar 840 concesiones, tras ser entregadas de forma irregular. Se estima que podrían ser hasta 3 mil en la misma situación, afirmó el secretario Omar Álvarez Arronte.

En entrevista, el titular de la dependencia aseguró que todos los permisos irregulares fueron entregados en la gestión panista de José Antonio Gali Fayad. 

Detalló que Movilidad y Transporte de Puebla entregó concesiones sin cumplir las reglas, como el estudio previo a la entrega del permiso, que es requisito indispensable. De lo contrario, se corre el riesgo de provocar la saturación del servicio. 

Álvarez Arronte dijo que Tehuacán es uno de los municipios en donde ya se vive este problema, pues hay tantos taxis que ya hay una saturación de oferta. De ahí la importancia de también regular las aplicaciones de servicio de taxi.

El secretario dijo que debido a esto, frenaron la operación de InDrive en la entidad poblana y no intentó obtener los permisos para seguir operando. Mientras que Pronto sí inició su trámite para continuar brindando el servicio.

En Puebla funcionan tres aplicaciones de servicio de taxi ejecutivo de manera regular: Uber, Didi y Cabify, de acuerdo con reportes anteriores de las autoridades estatales.

Concesionarios ya usan más la póliza de seguro

El titular de la SMT de Puebla, Omar Álvarez Arronte manifestó que actualmente los transportistas usan más las pólizas de seguro. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detalló que cuando llegó a la dependencia, de los primeros 11 accidentes, en nueve casos no contaban con esta protección. Mientras que, en los festejos de Día de Muertos, de 11 accidentes, en nueve los transportistas sí tenían seguro. 

Sin embargo, Álvarez Arronte dijo que han logrado que los transportistas sean más conscientes. Y aclaró que no se trata de que la Secretaría de Movilidad y Transporte los persiga y los meta a la cárcel, sino de regularizarlos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.