¡Comparte!

La Secretaría de Cultura de Puebla defraudó al caricaturista Ángel Chávez, por lo que decidió cancelar su taller de Cómic.  

Fue a principios del mes de abril, cuando la dependencia anunció un taller de Cómic que se impartiría durante los meses de mayo y junio según. 

Pero, ahora el evento fue cancelado por Ángel Chávez, mejor conocido como el Conejo Muerto, caricaturista reconocido que impartiría el curso, sin embargo, acusó que la Secretaría de Cultura lo defraudó pese a ser uno de los artistas del rubro con fama en la actualidad. 

De acuerdo con una publicación que él mismo realizó en redes sociales, habría tomado esta decisión de cancelar el taller de Cómic por falta de pago y seriedad de la Secretaría de Cultura.  

Según lo relatado por el Conejo Muerto, entre modificaciones a la factura y cancelaciones, dicha dependencia no le ha podido concretar el pago del primer taller. Pues anteriormente, el joven ya había trabajado impartiendo un curso en los pasados meses de febrero y marzo del año en curso. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por esta razón, emitió un mensaje dirigido a las personas que ya se habían inscrito al taller que se realizaría en Casa de Cultura.  

En el comunicado señaló que esta no sería la primera vez que pasa algo así. Pues incluso comentó que situaciones como esta, son una constante de la Secretaría de Cultura. 

En este sentido, resaltó la importancia de no quedarse callados por escenarios como estos y dejar de pensar que “Así es el gobierno”. 

Sumado a esto, en el contenido que se compartió por medio de redes sociales, Ángel Chávez también externó otras molestias. Ya que evidenció que aunque el pago es mínimo, aún no recibe por completo la remuneración del trabajo que realizó en meses pasados. 

Recordemos que de manera constante la Secretaría de Cultura lanza diferentes talleres de manera gratuita al público en general. Entre los más recientes se encuentran los del mes de marzo. Donde se realizaron cursos relacionados al cine, lectura e incluso al carnaval donde se enseñó la elaboración y bordado de capas. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México