¡Comparte!

La Secretaría de Salud de Puebla anunció que del 23 al 25 de marzo, se llevará a cabo una jornada de vacunación para aplicar el refuerzo a los habitantes de 18 a 29 años de edad que habitan en la zona conurbada y en la región del valle de Tehuacán.

La Brigada Correcaminos habilitará 87 puntos en 48 municipios con un horario de 8:00 a 17:00 horas, el cierre de los módulos será puntual.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre las demarcaciones se encuentran: Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tehuacán, Coxcatlán, San Salvador El Seco, Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Vicente Guerrero, Huaquechula, Juan C.Bonilla, Eloxochitlán, Domingo Arenas, Ocoyucan, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, entre otros.

Están convocados, las personas de 18 años y más que hayan completado su esquema de vacunación en la zona conurbada, antes del 30 de noviembre, los rezagados de primeras y segundas dosis, tanto menores de edad, como embarazadas y mayores de 30 años.

Así como los menores de edad entre 12 y 17 años que hayan recibido su primera dosis entre el 18 y 20 de enero, así como del 15 al 17 de febrero.

Los interesados deberán asistir por su biológico respetando los horarios y días asignados con base en su edad y la primera letra de su apellido paterno. Y quienes soliciten el refuerzo, deben presentar su formato de solicitud de la tercera dosis.

Requisitos:

  • Tener cuatro meses o más de haber completado su esquema de vacunación
  • Comprobante de su segunda dosis
  • Impresión de la papeleta que avalará la dosis de refuerzo
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado, original y copia.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, original y copia
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”.
  • El folio impreso del preregistro que se obtiene en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.
  • Comprobante de la primera dosis (A quienes corresponda la segunda inyección).
  • Identificación oficial
  • Carta de consentimiento informado para el grupo de 15 a 17 años.

Es importante que las personas acudan con la ingesta de alimentos previa. Quienes están bajo tratamiento médico no es necesario que lo suspendan.

La dependencia encabezada por José Antonio Martínez García recordó a la población que los 17 módulos de vacunación permanentes, no sustituyen la jornada. Los puntos fijos en la zona conurbada detendrán su operación y se reactivarán hasta el 28 de marzo.  

20% descuento Puebla  -México