¡Comparte!

Este jueves se rompió la barrera de los 149 mil contagios de coronavirus acumulados en Puebla, tras el registro de 742 enfermos más: 655 son activos y 87 rezagados en 15 días que no se habían notificado, así lo informó la Secretaría de Salud.

En conferencia, el titular de la dependencia en Puebla, José Antonio Martínez García especificó que hasta el momento se registraron 149 mil 234 contagios acumulados de coronavirus. De esta cantidad, 16 mil 781 fallecieron, siete en las últimas 24 horas y 12 rezagados.

El índice de positividad se mantiene superior al 50%. En los últimos días transcurrió de la siguiente manera: 14 de febrero, 63; 15 de febrero, 54%, y 16 de febrero, 51%.

Respecto a los hospitalizados por coronavirus, detalló que hay 332 internados en hospitales de Puebla, de los cuales 36 se encuentran graves conectados a un ventilador de respiración asistida.

Los enfermos que reciben atención médica se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en los nosocomios estatales hay 131 personas hospitalizadas, 14 con ventilador.

En el IMSS hay 92 y cuatro intubados. El Issste tiene 20 estables, ninguno grave. El Issstep 57 y 12 conectados. El Hospital Universitario tiene cuatro, uno grave entre ellos. Mientras que en el Militar Regional dos y en los hospitales privados 26, cinco con ventilador.

El pasado miércoles, Martínez indicó que el porcentaje de hospitalización por coronavirus es del 15%, donde se incluyen todas las áreas covid que tienen los nosocomios de Puebla.

Hoy, último día de la jornada de vacunación en la zona conurbada

El secretario de Salud, José Martínez informó que este jueves es el último día de la jornada de vacunación para aplicar dosis anticovid de refuerzo a las personas de 30 años y más, pertenecientes a 47 municipios de Puebla, donde se incluyeron a los ubicados en la zona conurbada.

Al corte del 16 de febrero, se lograron aplicar 171 mil 263 biológicos. Los 87 puntos estarán habilitados hasta las 17:00 horas de este 17 de febrero.

Señaló que todos los rezagados, son recibidos en cualquier jornada que esté activa, sin importar si corresponden a su municipio. El objetivo es avanzar en la inoculación de los habitantes de Puebla.

Videoconferencia 17 de febrero de 2022.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México