¡Comparte!

En Puebla, 71 municipios tienen contagios covid activos, y la Secretaría de Salud dio cuenta este miércoles de 2 mil 546 casos en todo el estado. De éstos, 487 fueron detectados en las últimas 24 horas. Además, se documentaron 78 más rezagados de 15 días.

En conferencia, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García informó que se han acumulado 148 mil 492 enfermos, de los cuales 16 mil 762 han fallecido, cinco en las últimas 24 horas y tres rezagados.

Respecto a los hospitalizados, detalló que hay 355 internados, 35 se encuentran graves conectados a un ventilador de respiración asistida.

Los enfermos de coronavirus que reciben atención médica se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en los nosocomios estatales hay 138 personas hospitalizadas, 14 con ventilador.

En el IMSS hay 103, cuatro intubados; en el Issste son 21 estables, ninguno grave; Issstep tiene 57, 12 conectados; en el Hospital Universitario hay siete, uno grave; en el Militar Regional dos y en los hospitales privados 27, cuatro con ventilador.

Hospitalización de enfermos por covid en Puebla es del 15%

Martínez García detalló que el porcentaje de enfermos hospitalizados por coronavirus se encuentra al 15%, pese a que la federación reportó un 55%.

Explicó que el índice notificado es más alto porque solo tienen 254 camas determinadas como zona covid y no las 805 camas que hay como capacidad.

Dio a conocer que se da de alta sólo el número de camas donde se atienden a los contagiados y con base en ello se realizan las estadísticas; sin embargo, el estado va incrementando con base en la demanda que exista.

Para la federación, nosotros mandamos un número determinados de camas, no quiere decir que sea nuestro máximo que podamos dar para la atención a enfermos covid”.

Aplican en el primer día de la jornada en la zona conurbada 56 mil dosis anticovid

Respecto a la jornada de vacunación para aplicar dosis anticovid de refuerzo a las personas de 30 años y más, pertenecientes a 47 municipios del estado, incluidos de la zona conurbada, ayer se sumaron 56 mil 312 biológicos aplicados para evitar contagios covid.

Hay 87 puntos que estarán habilitados de 8:00 a 17:00 horas, hasta el día jueves. La inoculación es con vacunas multimarca, ya que también están convocados los habitantes mayores de 18 años que necesiten completar su esquema de vacunación, así como segunda dosis de Pfizer para 12 a 17 años que se vacunaron entre el 18 y 29 de diciembre.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México