¡Comparte!

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se reunió con la comunidad poblana en Estados Unidos. Donde se comprometió a realizar actividades que contribuyan a la preservación de la cultura mexicana en la Unión Americana. 

El encuentro se llevó a cabo este martes 19 de septiembre en las instalaciones del centro migratorio “Mi Casa es Puebla”. Oficinas ubicadas en el Consulado Mexicano en Nueva Jersey. 

Acompañado de Mariana Díaz Nagore, cónsul mexicana en Nueva Jersey, el mandatario se reunió con la comunidad poblana en Estados Unidos. Ahí, manifestó su respaldo por los migrantes poblanos.

Durante la reunión, Sergio Salomón escuchó las inquietudes manifestadas por la comunidad poblana en Estados Unidos. Mismas que aseguró serán atendidas por el gobierno del estado. 

Asimismo, adelantó que su administración buscará generar las condiciones para capacitar a los migrantes poblanos. Además, expresó que intentará realizar actividades para preservar la cultura mexicana en Estados Unidos. 

Este es cuarto día de trabajo en la gira del gobernador en Estados Unidos, misma que comenzó el pasado 16 de septiembre en Nueva York. Ciudad en la que participó el pasado domingo en los festejos por el 213 aniversario del inicio de la independencia de México. 

Defiende propuesta presupuestal 2024

Por otra parte, Céspedes Peregrina defendió la propuesta para la Ley de Egresos 2024 presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Pidiendo a su vez al grupo parlamentario de Morena votar a favor de la iniciativa para continuar con la transformación del país.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Declaró que ya leyó el documento, por lo que se dijo convencido que permitirá atender las necesidades del país por medio de los programas sociales. Por lo que argumentó que se trata de un presupuesto humanista que favorecerá principalmente a la población pobre de México. 

Agregó que este recurso representará importantes beneficios para el estado de Puebla. Principalmente en materia de obra pública, salud, educación, seguridad y bienestar social. 

Esto a pesar de que la Ley de Egresos 2024 contempla una reducción del 0.8 por ciento para Puebla. Lo que representa un presupuesto federal de 111 mil 92.6 millones de pesos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.