¡Comparte!

Ya se registró la primera muerte por dengue en Puebla, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

El deceso ocurrió en Izúcar de Matamoros, en la región de la Mixteca, y eleva la preocupación sobre la propagación de la enfermedad.

A la fecha, se ha confirmado un total de 242 casos de dengue en Puebla, de los cuales 71 se consideran graves.

La primera muerte por dengue en Puebla se da con este contexto: la cifra aumentó en poco más de una semana. Luego que el 23 de junio se registraran 168 personas enfermas con base en los datos de salud federal.

El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos y se caracteriza por provocar fiebre, náuseas, vómitos, sarpullido y dolores en el cuerpo, entre otros síntomas.

Si bien la mayoría de los casos presentan síntomas leves, hay casos en los cuales la enfermedad puede tornarse grave. E incluso, pone en peligro la vida de las personas afectadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Autoridades de Salud urgen a la población tomar medidas de prevención

Ante esta situación, las autoridades han urgido el llamado a la población para que tomen medidas de prevención. Entre ellas, eliminar la acumulación de agua, utilizar repelente, ropa protectora y mosquiteros.

Cabe mencionar que en junio pasado, la Secretaría de Salud anunció un proyecto conjunto con la Secretaría de Educación Pública. A fin de que alumnos de primaria y secundaria hagan trampas ecológicas para mitigar la proliferación del mosquito Aedes aegypti en zonas endémicas de la entidad.

Estas son Acatlán de Osorio, Chignahuapan, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez y Zacapoaxtla. Donde se exhorta a la población mantener limpios sus hogares y descacharrizar patios.

Con la primera muerte por dengue en Puebla, se encuentra actualmente en el séptimo lugar a nivel nacional con mayor número de casos  registrados en 2023.

La entidad se colocó por detrás de otros estados como Quintana Roo, con más de 5 mil casos. Veracruz, con 2 mil 600; Guerrero, con mil 724; Tabasco, con mil 696, y Chiapas, con mil 430 casos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México