¡Comparte!

En las últimas semanas, los casos de dengue en Puebla han registrado un preocupante aumento. De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, hasta el 23 de junio se tenían identificadas 168 personas afectadas por esta enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes aegypti. 

De este total, 115 casos son considerados no graves, 51 presentan signos de alarma y 2 se encuentran en estado grave. Sin embargo, esto ha ido en aumento puesto que al 19 de junio se reportaban 136 casos por parte de Salud federal. 

Esto además representa un aumento considerable con respecto al mismo periodo del 2022, pues para junio de dicho año, solo se tenían 6 casos registrados de esta enfermedad. 

Ante esta situación, la Secretaría de Salud resaltó la necesidad de abordar este problema de manera urgente y eficiente. En colaboración con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE). 

Para combatir el aumento de casos de dengue en Puebla, se implementará una campaña para mitigar la proliferación del mosquito transmisor especialmente en los municipios de Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio y Venustiano Carranza. Los cuales han reportado el mayor número de casos hasta el momento.

Se ha hecho un llamado a la población para que se sume a estas acciones preventivas, buscando descacharrizar patios y voltear recipientes que contengan agua estancada. Debido a que estos lugares propician la reproducción del mosquito. 

El aumento de casos de dengue en Puebla se ha dado en municipios como Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio y otros de la región de la Mixteca. Así como Venustiano Carranza en la Sierra Norte de Puebla. 

Puebla, séptimo lugar en casos de dengue a nivel nacional

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que Puebla se encuentra actualmente en el séptimo lugar a nivel nacional con mayor número de casos de dengue registrados durante este 2023. Sin embargo, no se han reportado defunciones hasta la fecha. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, la entidad se colocó por detrás de otros estados como Quintana Roo con más de 5 mil casos. Veracruz con 2 mil 600, Guerrero con mil 724, Tabasco con mil 696 y Chiapas con mil 430 casos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México