¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes se comprometió a esclarecer los actos de violencia contra un par de periodistas originarias de Izúcar de Matamoros. Por lo que dijo, se actuará conforme a derecho y se asumirán responsabilidades.  

En breve entrevista, el mandatario estatal señaló qué hay varios antecedentes en este municipio, y pidió no mezclar unos con otros.  

En el caso de la agresión y violencia que policías municipales ejercieron contra dos periodistas de Izúcar de Matamoros, el gobernador detalló que se dará seguimiento conforme a derecho para esclarecer el acto. Al mismo tiempo de que los responsables tendrán que asumir sus responsabilidades.  

Céspedes Peregrina aseguró que su administración da total respeto a la libre expresión y libre ejercicio de todos los ciudadanos.  

Esto surge luego de que dos periodistas del diario regional, Enlace Noticias denunciaron a la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea. Ante la Fiscalía General del Estado, Natalie y Michelle Hoyos López detallaron una detención arbitraria, donde fueron esposadas y encarceladas.  

Los uniformados presuntamente cumplían órdenes de Irene Olea 

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo y, según acusaron las periodistas, los uniformados cumplían órdenes de Irene Olea. Presuntamente, la alcaldesa ordenó a los uniformados torturar a las dos periodistas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero la misma alcaldesa, días más tarde, aseguró que detrás de este escándalo está el ex secretario, Melitón Lozano. Además de que ya existe investigación interna contra los policías pero laboran normalmente.  

Irene Olea insistió en que el extitular de Educación Pública ha ejercido violencia en su contra al grado de amenazarla de muerte. 

Por ello, el mandatario estatal refirió que no se deben mezclar situaciones y que ante esta acusación se emitirá una determinación en próximos días.  

Meses atrás, Irene Olea había acusado a Melitón Lozano de querer imponer proveedores para desestabilizar su gobierno municipal ante Barbosa Huerta.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México