¡Comparte!

Una casona localizada en la calle 7 Norte entre 6 y 8 Poniente del Centro Histórico de Puebla se derrumbó este día cuando salió mal una obra que supuestamente se encontraba controlada.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 24 de enero al momento en que dos trabajadores de albañilería realizaban una obra al interior del inmueble.

En el sitio se descartaron lesionados después del colapso en el techo según informó Gilberto González Labastida, director de Protección Civil de la ciudad de Puebla Capital.

El director de Protección Civil informó que los albañiles se encontraban trabajando en una superficie de cinco por ocho metros que se derrumbó. Por lo que fue necesaria la llegada incluso de perros del Grupo K9.

Se realizaron además dos grupos de supervisión en la Policía Municipal y Protección Civil Municipal y se descartaron riesgos y también se descartó que haya víctimas”.

Tras la búsqueda de heridos se descartó que el desplome del inmueble dejara alguna víctima ya que los trabajadores de la construcción pudieron escapar. No fue posible encontrarlos en el sitio ya que se dieron a la fuga quizá por temor a represalias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El área de Protección Civil descartó que haya un riesgo importante. Sin embargo existen dos inmuebles que a los costados de la casa afectada que podrían presentar daños.

En los inmuebles de los costados se encuentra una familia de cuatro personas en una vivienda y en el inmueble contiguo otra familia compuesta por cinco personas más.

Hasta mediados del 2022 el Ayuntamiento de Puebla advirtió que notificará a los propietarios de inmuebles del Centro Histórico que estén en malas condiciones y en riesgo de colapso.

La advertencia se planeó para que los inmuebles tuvieran mantenimiento. Y en caso de no recibir ningún tipo de trabajo para su mejora tendrían que ser clausurados.

Sin embargo, según Protección Civil Municipal, la casona afectada este día no tenía reporte de daños ni tampoco se encontraba identificada como un riesgo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...