¡Comparte!

Tras las lluvias de este miércoles 20 de septiembre se desbordó el río Alseseca en la capital de Puebla. Al lugar acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La zona más afectada por el desborde del río Alseseca según las autoridades es la colonia Álamos Vista Hermosa de la ciudad de Puebla.

Sobre este hecho, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que se activó el Alertamiento Hidráulico. Esto, a fin de evitar algún percance en la zona.

No obstante, en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que sólo se registraron daños moderados. Entre ellos, encharcamientos en algunas vialidades.

Indicó que personal de Protección Civil estatal ya se encuentra trabajando en la zona. Por lo que se descartaron hasta el momento afectaciones en viviendas derivado del desborde del río Alseseca.

El gobernador de Puebla dijo que después de este hecho, los niveles del río Alseseca volvieron a la normalidad y su cauce se encuentra estable.

Se desbordó el río Alseseca en la colonia Álamos Vista Hermosa de Puebla
Canal del río Alseseca.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal dr Protección Civil aseguró que la situación se encuentra bajo control.

No obstante, la zona sigue cercada por elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como de la Guardia Nacional.

Protección civil emite recomendaciones ante temporada de lluvias

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe señalar que el día de ayer se reportó la caída de dos árboles en la ciudad de Puebla debido a las lluvias. Aunque por estos hechos no hubo personas lesionadas.

Protección Civil de Puebla emitió una serie de recomendaciones para evitar algún percance. Entre las que destacan el no cruzar ríos ni arroyos, así como reportar postes y árboles inclinados que puedan representar algún riesgo.

Asimismo, se exhorta a la población a extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales para evitar riesgos por deslaves.

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.