¡Comparte!

La Secretaría de Salud confirmó este día que Puebla cuenta con el registro de 12 casos de viruela símica desde el primero que fue confirmado el 22 de julio de 2022.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García informó que, de estos 12 casos confirmados, ocho de ellos ya fueron dados de alta y los otros cuatro casos de viruela símica se mantienen en observación epidemiológica.

Martínez García señaló que afortunadamente ninguno de los pacientes presentó complicaciones graves, y los cuatro casos de viruela símica que se mantienen en observación ya estén en la etapa de costra por lo que será en próximos días cuando se les proporcione su alta médica.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En viruela, a partir del primer caso que fue el 22 de julio, en total hasta el día de hoy hay 12 casos confirmados, dijo. “De estos 12 casos confirmados 8 ya están completamente dados de alta y los otros cuatro están en vigilancia epidemiológica afortunadamente no grave y ya en etapa de costra y en los próximos días se darán de alta”.

Esta semana en CENTRAL reportamos el caso número 11 de viruela símica en Puebla. Por lo que, en tres meses, sumarían 12 casos de viruela símica en la entidad, todos son hombres y el undécimo caso fue atendido en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Llegan vacunas contra VPH a Puebla

En otro tema, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que llegaron a Puebla 7 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) por lo que la dependencia está en espera de que la Federación instruya la forma de aplicación y suministre más dosis.

Hasta el momento hemos recibido 7 mil vacunas del VPH, declaró; “estamos esperando que la Federación nos de todo el proceso de aplicación y logística de aplicación y esta cantidad es muy pequeña y esperamos llegue más”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP