¡Comparte!

Esta semana se reportó un nuevo caso sospechoso de viruela símica en Puebla. Por lo que de confirmarse, en menos de tres meses sumarían 11 contagios acumulados en la entidad.

Fuentes cercanas a CENTRAL informaron que este caso sospechoso se trata de un hombre que se atendió en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). El cual llegó con sintomatología, por lo que se resguardó mientras se le hacían los análisis correspondientes por el InDre.  

En caso de que la Secretaría de Salud confirmara este nuevo caso de viruela símica en Puebla, sumarían 11 personas en la entidad que han resultado contagiados, desde el primero que se registró en julio pasado.  

Hace una semana, el 27 de septiembre, la Secretaría de Salud del estado informó que se tenían 10 casos confirmados de viruela símica. Pero solo los últimos dos se mantenían bajo vigilancia, y sin gravedad. 

Puebla tiene registro de 10 casos de Viruela Símica, ocho ya están dadas de alta

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este y todos los demás casos se registraron en hombres poblanos y que se dieron de alta sin complicación alguna.  

Fue el viernes 29 de julio cuando se reportaron los primeros casos de viruela símica en Puebla. En ese entonces, la Secretaría de Salud informó que correspondían a dos hombres de 34 y 38 años. Quienes estuvieron en aislamiento domiciliario después de que fueron contagiados en Europa. 

Al no tener disponible una vacuna contra esta nueva enfermedad, se recomienda cuidar el contacto directo con otras personas y acudir a un hospital ante la presencia de síntomas. Éstos pueden ser fiebre, dolor de cabeza intenso, inflamación de ganglios, dolor de espalda, muscular, pereza o flojera y erupciones cutáneas en cara y cuerpo, mismas que van evolucionando, por lo que no se deben manipular. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México