¡Comparte!

El secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón indicó que la Secretaría de Salud (SS) impuso una sanción en contra del director del Hospital General de Acatlán de Osorio. Esto por la negligencia cometida en contra de Belem Reyes, mujer embarazada que perdió la vida tras no recibir atención médica.

El funcionario estatal señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) está al pendiente de la investigación para determinar si existe responsabilidad de los médicos. Por lo pronto, dejó en claro que el director del Hospital de Acatlán de Osorio ya fue sancionado.

Aseguró que desde la Jurisdicción Sanitaria se le ha dado seguimiento al caso de Belem Reyes, quien perdió la vida el 26 de julio al estar en labor de parto.

En julio del año pasado, el director del Hospital de Acatlán de Osorio también fue denunciado por mala praxis. Esto, al no brindar apoyo a un hombre que fue apuñalado y se le negó la atención médica.

Caso similar al de Belem, mujer de 34 años de edad y embarazada, quien esperó por más de siete horas a ser atendida al interior del nosocomio. Sin embargo, perdió la vida a causa de un “choque hipovolémico, hemorragia abdominal, embarazo ectópico, ovario tuvárico roto” de acuerdo con las autoridades.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Falta de sensibilidad es recurrente en este centro médico

Por lo que la falta de sensibilidad en el Hospital de Acatlán de Osorio es recurrente en esta clínica adscrita al Sector Público.

Cabe recordar que CENTRAL evidenció que Puebla es el tercer estado con el mayor número de muertes maternas en los hospitales del sector salud. Tan solo por detrás del Estado de México y Chiapas, con 17 y 16 casos respectivamente.

Mientras que, del resto de los casos, dos se registraron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cinco más en sus hogares, sin recibir atención médica.

En cuanto al total de casos, sin depender la institución en la que perdieron la vida las mujeres embarazadas, Puebla ocupó el quinto sitio, al acumular 22 casos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México