¡Comparte!

Este viernes, el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García informó que en las últimas 24 horas se registraron 430 nuevos infectados covid en Puebla. Además, se detectaron 173 casos rezagados, de 15 días que no se habían notificado.

En conferencia, el funcionario estatal especificó que se han acumulado 149 mil 837 infectados covid, de los cuales 16 mil 788 fallecieron, cinco en las últimas 24 horas y dos rezagados.

En el acumulado de infectados con coronavirus del sector educativo, de septiembre al corte de este 18 de febrero suman 465 estudiantes contagiados y 617 de personal por la educación como docentes, administrativos y de intendencia.

Respecto a los hospitalizados, detalló que hay 333 internados, de los cuales 36 se encuentran graves conectados a un ventilador de respiración asistida.

Los enfermos que reciben atención médica se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en los nosocomios estatales hay 123 personas hospitalizadas, 13 con ventilador.

En el IMSS hay 97, cuatro intubados; en el Issste 20 estables, ninguno grave; Issstep 62, 13 conectado; en el Hospital Universitario cuatro, uno grave; en el Militar Regional dos y en los hospitales privados 25, cinco con ventilador.

El secretario indicó que el número de contagios ha ido a la baja y la hospitalización se ha mantenido en un rango de 330 a 340 internados.

Anuncian la instalación de módulos permanentes de vacunación

Martínez García anunció que el 21 de febrero comenzarán a funcionar en Puebla módulos permanentes en 16 municipios del interior del estado que operarán en unidades médicas.

A los puntos podrán asistir las personas de 30 años y más para la aplicación de su dosis de refuerzo anticovid, la segunda inyección de AstraZeneca para 18 y más, segunda de Pfizer para menores de entre 12 y 17 años, mayores de edad y embarazadas, así como primeras dosis a rezagados.

Etiquetas:
BonoBus BUAP