¡Comparte!

Este martes, el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García informó que en las últimas 24 horas se registraron 146 nuevos infectados covid en Puebla. Además, se detectaron siete casos rezagados, de 15 días que no se habían notificado.

En conferencia, el funcionario estatal especificó que se han acumulado 151 mil 529 infectados covid, de los cuales 16 mil 831 fallecieron, tres en las últimas 24 horas y cinco rezagados.

Detalló que el índice de positividad ha cambiado de la siguiente manera: del 30 de enero al 5 de febrero estaba en un 54%, del 6 al 12 de febrero se elevó al 56% y del 13 al 19 de febrero se situó en un 48.57%.

Respecto a los hospitalizados, detalló que hay 302 internados, de los cuales 41 se encuentran graves conectados a un ventilador de respiración asistida.

Los enfermos que reciben atención médica se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en los nosocomios estatales hay 99 personas hospitalizadas, 19 con ventilador.

En el IMSS hay 94, tres intubados; en el Issste son 21 estables, ninguno grave; Issstep 57, tres conectado; en el Hospital Universitario siete, tres graves; en el Militar Regional uno y en los hospitales privados 23, tres con ventilador.

Curva covid en Puebla va a la baja

La curva de contagios de coronavirus ha ido a la baja en los últimos días, por ello, desde el pasado lunes Puebla se encuentra en color verde en el Semáforo Covid.

Así lo determinó el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, el cual detalló que dicho nivel de riesgo de la pandemia se mantendrá del 21 de febrero al 6 de marzo de este 2022.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, durante las dos semanas que Puebla estuvo en riesgo medio de contagio se acumularon 8 mil 122 nuevos positivos, dicha cifra reflejó una disminución del 21.3%, pues en las dos semanas previas se reportaron 10 mil 310.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México