¡Comparte!

La Secretaría de Salud de Puebla (SSA) indicó que no hay casos nuevos de Covid-19, al corte de la primera quincena del 2024.

Esto despues de que, durante la semana pasada, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom recomendó al público en general usar otra vez cubrebocas ante los nuevos contagios.

En este marco, la Salud de Puebla explicó que hasta el 14 de enero; la primera quincena del 2024, el estado sólo tenía 16 casos de covid-19 activos en ocho municipios.

Además, confirmaron que la SSA federal detectó una nueva variante del virus en México, la cual no representa una amenaza, pero sí es más contagiosa.

La dependencia estatal comunicó que al corte del 13 de enero, tampoco hubo defunciones ni personas hospitalizadas por esta enfermedad. Mientras que a nivel nacional, al menos 19 unidades médicas tuvieron una ocupación de entre el 70 por ciento o más durante este fin de semana.

A su vez, el Sistema de Información de la Red IRAG comunicó que hay dos unidades médicas en el país que tienen 70 por ciento de ocupación. Esto respecto a sus camas con ventilador.

En el caso de Puebla, la red comunicó que cinco unidades tienen algún nivel de ocupación en hospitalización general. Este va desde el uno por ciento y hasta el 20 por ciento.

Cabe destacar que el Hospital General de Cholula tiene una ocupación del uno por ciento; mientras que la Unidad Materno Infantil tiene una ocupación del 20 por ciento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Inicio de la pandemia de Covid-19 en Puebla

En marzo de 2020 el gobierno de Puebla detectó el primer caso de covid-19. Esto ocurrió en la capital, tras la llegada de un hombre de 47 años proveniente de Italia.

Posteriormente, los casos de Covid-19 y las muertes crecieron en la entidad; producto de una pandemia global, de tal forma que se frenaron las actividades no esenciales.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.