¡Comparte!

Este viernes, la Secretaría de Salud notificó dos defunciones y 36 nuevos infectados covid en Puebla. Las cifras reflejan la tendencia a la baja en esta cuarta ola provocada por la variante Ómicron.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García especificó que el acumulado de decesos es de 17 mil 93, aunque dos sucedieron en las últimas 24 horas, se detectaron 11 casos rezagados.

Mientras que los contagios llegaron a 156 mil 101, con 47 enfermos, 36 activos y 11 extemporales, es decir, de 15 días que no habían sido notificados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En total, suman 635 casos activos que contribuyen a la trasmisión del virus en 43 municipios, de estos 73 están hospitalizados, 12 graves conectados a un ventilador de respiración asistida.

Los enfermos que reciben atención médica se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en los nosocomios estatales hay 23 personas hospitalizadas, seis con ventilador.

En el IMSS hay 12 y están estables; en el Issste seis estables; Issstep 18, dos conectados; el Hospital Universitario tiene seis, tres graves, en el Militar Regional dos, y en los hospitales privados seis, uno con ventilador.

Este viernes concluye vacunación contra la covid en la zona conurbada de Puebla

Martínez García recordó que este viernes concluye la jornada de vacunación contra la covid en los municipios de la zona conurbada de Puebla y en el valle de Tehuacán.

Precisó que ayer se lograron aplicar 61 mil 20 dosis, en total suman 110 mil 889 vacunas aplicadas en los primeros dos días de la jornada, la meta va a la baja, pues el objetivo es de 216 mil 468 inmunizados.

Respecto a la vacunación contra la influenza, precisó que se aplicó el total de las dosis, es decir un millón 671 mil 976, ya no habrá una jornada próxima, porque es una enfermedad estacional.

Durante la temporada de influenza se confirmaron en Puebla 114 casos positivos, de los cuales 108 fueron de tipo AH3 y seis del tipo B, uno perdió la vida.

Martínez explicó en la conferencia de este viernes, que en primavera las enfermedades que repunta en Puebla son las diarreicas agudas, las deshidrataciones y los golpes de calor, por ello, es importante beber suficiente agua, lavarse las manos constantemente y verificar el estado de los alimentos antes de prepararlos y consumirlos.

20% descuento Puebla  -México