¡Comparte!

La Secretaría de Salud de Puebla informó que no habrá quinto refuerzo de la vacuna anticovid para adultos mayores de 60 años. Aunque continuarán las jornadas de vacunación vigentes.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García descartó que los adultos mayores requieran de esta quinta dosis. Debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que los anticuerpos siguen presentes en este sector de la población. 

Incluso, lo mismo ocurre con las personas de 30 años en adelante, que no tienen ningún tipo de comorbilidad y que se quedaron hasta la tercera dosis.

Pese a que no habrá un quinto refuerzo, la aplicación de la vacuna anticovid seguirá vigente en toda la entidad.

Todos los grupos etarios han completado su esquema contra Covid-19

José Antonio Martínez García señaló que en Puebla se han aplicado 12 millones de vacunas. Por lo que se ha llegado al 99% de adultos mayores de 60 años, que han completado su esquema de vacunación.

Mientras que, con el primer refuerzo se ha vacunado al 86% de la población y con el segundo refuerzo al 76% Mientras que, del grupo de 18 a 59 años han completado su esquema un 96%.

Martínez García, también señaló que el 99% de las muertes que se han presentado por Covid-19 son en mayores de 60 años. Y el 1% restante en personas con comorbilidades, que no estaban vacunados o que sufrieron un segundo o tercer contagio sin contar con refuerzo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al día se registran 184 contagios de Covid-19

En entrevista, el secretario de Salud informó que hasta el momento en el estado de Puebla, se acumulan un total de 198 mil 543 contagios de Covid-19. En promedio, cada día En promedio, cada día son 184 casos.

A su vez, el número de muertos ascendió a 17 mil 401 decesos a causa de la pandemia. Lo que representó una muerte por esta causa cada hora y media, al registrar hasta 16 muertes diarias.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP