¡Comparte!

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta avaló el regreso presencial en su totalidad en las escuelas de Puebla para el Ciclo Escolar 2022-2023, pues señaló que el estado debe ir avanzando y las clases a distancia no están logrando el nivel educativo deseado.

En conferencia de prensa, dijo que hay que rescatar a los alumnos con las clases presenciales, pues la pandemia de coronavirus dejó una ola de consecuencias relacionadas con la formación de los menores.

Hay que rescatar a los alumnos dando clases presenciales, las otras si bien mantienen un nivel de contacto, pero no es el deseado con una ola de consecuencias relacionadas con su formación”, dijo el gobernador sobre las escuelas de Puebla.

Puebla mantuvo el regreso a clases presenciales en escuelas, pese a Ómicron

El gobernador, Miguel Barbosa destacó que Puebla fue de los estados que decidieron mantener las clases presenciales en escuelas durante la cuarta ola de contagios, lo que se aplicó en las instituciones públicas, pues las privadas decidieron volver a estudiar en casa, lo cual no fue apoyado por la administración estatal.

Hemos ido avanzando, no fuimos de los estados que por esta variante Ómicron aceptamos que se regresaran los alumnos a sus casas, eso es muy proclive por parte de las escuelas particulares eso no nos gusta a nosotros”.

Barbosa señaló que falta mucho para que los niños puedan tener la disciplina para alcanzar los niveles educativos adecuados, con formas de acercamiento al conocimiento.

Desde este 2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla ordenó el regreso a clases presenciales de todos los estudiantes, pues en 2021 fue opcional; sin embargo, estas se han desarrollado con la modalidad híbrida.

En total fueron un millón 677 mil 401 alumnos, quienes se incorporaron a las clases presenciales para este año, bajo un criterio de sanidad aprobado por la dependencia, encabezada por Melitón Lozano Pérez.

Etiquetas:
BonoBus BUAP