¡Comparte!

La inmobiliaria Sadasi le quiso dar atole con el dedo a los vecinos del Fraccionamiento Héroes Primera Sección, porque entregó un permiso falso de demolición. Su intención es construir una serie de edificios en un área que estaba destinada a zona comercial. 

Recordemos que los vecinos de dicho fraccionamiento se manifestaron para evidenciar su inconformidad con la constructora. Incluso, clausuraron simbólicamente la zona en la que construirá los edificios al insistir en que dicho lote está destinado para área comercial. 

Y es que la empresa dedicada a hacer conjuntos habitacionales, empezó a hacer obras de demolición de unas oficinas para construir edificios de departamentos. Los vecinos de Héroes Primera Sección insisten en que el uso de suelo de ese lugar es para una plaza comercial. 

Sadasi da atole con el dedo a vecinos de Héroes; entrega permiso falso para demolición
Imagén del permiso de demolición. Creditos: Especial

Dicho lote se ubica sobre el Periférico Ecológico a la altura de la avenida 14 Sur. Justo en la entrada al fraccionamiento. 

Durante años, ahí estuvieron las oficinas de ventas de casa. Pero el proyecto original establecía que una vez entregando todas las propiedades, ese lugar se convertiría en una plaza comercial. Por lo que los habitantes del fraccionamiento insisten en que no se está respetando el acuerdo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante esa situación, la empresa argumentó que cuenta con las licencias correspondientes por parte del Ayuntamiento de Puebla. Y Sadasi entregó un permiso falso de demolición, pues no pertenece al gobierno municipal. 

Sadasi les expuso un permiso falso de demolición, cuya hoja tiene el membrete de la constructora y a la letra dice: “Licencia de demolición. Para el proyecto denominado ´demolición de locales comerciales autorizado con la licencia vigencia hasta 26/06/2023”. Luego viene la ubicación del predio. 

Pero en ningún momento la inmobiliaria exhibió algún permiso del Ayuntamiento de Puebla. Es decir, Sadasi le quiso dar atole con el dedo a los vecinos de Héroes al mostrar un permiso falso de demolición. Ya que solo el gobierno municipal puede autorizar éstos. 

Ahora los vecinos piden la intervención del Ayuntamiento de Puebla para exigir a la empresa que cumpla con el proyecto original. O en su caso, clausure las obras ilegales de la empresa. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...